Durante enero el alto mando regional de Carabineros estará encabezado por la General Berta Robles Fernández, funcionaria que se convierte en la primera mujer en asumir este cargo en la zona.
La General Robles está subrogando al General Rodrigo Espinoza, por lo que desarrollará labores de jefa de zona suplente. Asumida sus funciones, se reunió con el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, para informar sobre las labores de seguridad y prevención, sobre todo para la próxima temporada estival.
“Le damos la bienvenida a la General Berta Robles, con quien mantendremos las coordinaciones y preparativos para brindar servicios de seguridad a nuestros residentes y a los turistas durante las próximas semanas. Tenemos un inmenso desafío también por el tema de la pandemia y junto a nuestros Carabineros estaremos desplegados en cada punto de la región para responder al compromiso de velar por la integridad de todos”, destacó el Intendente Pablo Herman, tras el saludo protocolar.
La General de Carabineros proviene de la Región Metropolitana y es la Jefe Zona Fronteras y Servicios Especiales de la institución.
Discussion about this post