Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la firma del proyecto de Ley que crea la Defensoría para Víctimas de Delitos.
El mandatario destacó la iniciativa señalando que “el acceso universal y oportuno a la justicia es un derecho fundamental para todos los ciudadanos”. Esto busca unificar el oferta pública que existe en este materia con planes de ayuda ante este tipo de problemáticas.
Sobre los otros beneficios de esta iniciativa, el Presidente Piñera sostuvo que “se le prestará asistencia sicológica y social y con preocupación para víctimas de delitos contra la vida, la integridad física, sicológica, la integridad sexual y libertad”.
Además, aseveró que esta Defesoría “prestará un servicio de atención especial a la víctimas más vulnerables como son los niños, los adultos mayores y atropellos de los derechos humanos”.
Piñera expuso que “el proyecto que firmaremos hoy de acceso a la Defensoría a toda la oferta pública que existe, como los programas especializados para niños y adolescentes, la defensa integral del adulto y el programa de apoyo de las víctimas que tiene el Ministerio del Interior”.
Discussion about this post