El Ministerio de Salud entregó el balance nacional de coronavirus de este martes, confirmando 2.457 casos nuevos de la enfermedad, de los cuales 1.885 personas presentan síntomas.
Sobre el diagnóstico regional, el ministro dijo que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins. Detalló que la disminución de casos en la última semana se registró en las regiones de Ñuble y Aysén, en tanto que Biobío y Magallanes mantienen ese registro en las últimas dos semanas.
El Ministro Enrique Paris señaló que “la pandemia sigue su desarrollo en Chile. La vacunación iniciada y la llegada en los próximos días de nuevas dosis para aumentar la cobertura no deben relajar las medidas de prevención. Las personas, incluso vacunadas tendrán que seguir cuidándose”.
“Como Ministerio de Salud llamamos a las personas y a las familias a cuidarse. Hay que seguir usando mascarilla siempre, respetar los aforos, evitar salidas innecesarias y lavarse, varias veces al día, las manos o desinfectarlas. Eso nos protege”, concluyó.
En el país, los contagios alcanzaron los 623.101 de las cuales, 16.885 son activas, mientras que los casos recuperados son 589.081.
En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) se registraron 21 muertes por la enfermedad, llegando a 16.788 en el país.
Un total de 801 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 624 están con apoyo de ventilación mecánica y 73 en estado crítico.
Discussion about this post