Este miércoles, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, las autoridades de Salud reforzaron el llamado al autocuidado al interior de los hogares, ya que la mayoría de los brotes activos corresponden a grupos familiares.
“Al día de hoy, se registran 75 brotes activos en la región de Coquimbo, de los cuales 50 corresponden a brotes familiares, en su mayoría presentes en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. A nivel regional, el 70% de los brotes activos corresponden a grupos familiares”, confirmó el Seremi de Salud, Alejandro García.
Es por esto, que la Autoridad Sanitaria puso énfasis en evitar las reuniones sociales con personas que no pertenezcan a los grupos familiares que viven bajo el mismo techo. “Quiero solicitarles que mantengan las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos incluso al interior de las casas, porque es ahí donde se está propagando la enfermedad. Seamos responsables, cuidémonos en todo momento, para evitar retrocesos en el Plan Paso a Paso”, agregó García
Discussion about this post