En la reunión entre Conmebol, AFA y autoridades de Córdoba se determinó que la gran final de la Copa Sudamericana, programada para el próximo sábado 23 de enero, se juegue a puertas cerradas.
Según el ente rector del fútbol sudamericano, a través de un comunicado, se acordó que la final única, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, sea sin público para evitar la exposición de miles de personas a posibles contagios de Covid-19, considerando la situación de la pandemia en el continente, específicamente en Argentina y Chile, países que cuentan con equipos en competencia.
EL COMUNICADO
”La CONMEBOL apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión”, señalan desde Paraguay.
La noticia afecta directamente a los pretensiones de los hinchas de Coquimbo Unido, en el caso de que el pirata logre superar la llave de semifinales ante Defensa y Justicia y acceda a disputar la anhelada final en Córdoba.
FOTO: CONMEBOL
La final de la CONMEBOL Sudamericana se jugará sin público @Sudamericana
🔗 https://t.co/KBR2NwHj1l pic.twitter.com/2NYaztsLVN
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 5, 2021
Discussion about this post