Tras el Comité de crisis de este lunes, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Hermann, anunció una nueva medida que se implementará esta semana en la Aduana Sanitaria de Pichidangui para controlar los contagios de Covid-19.
Herman dijo que “lo hemos dicho desde un comienzo que ha habido un aumento de casos Covid, el Ministerio de Salud nos informa que toda la Región de Coquimbo baja a Fase 3 y lo vemos con buenos ojos ya que es una medida de prevención”.
Por esta situación, la autoridad regional agregó que “vamos a realizar esta semana, tomar medidas mas drásticas y una es poder generar una búsqueda activa de casos en la Aduana de Pichidangui y de esa forma poder controlar a los turistas que vienen de diferentes partes del país”.
“En un comienzo va a ser aleatorio para no generar tanta problemática en la aduana y, de alguna manera, vamos a implementar otro tipo de toma de muestras que es de saliva y así no ser tan invasivo y que la gente no esté tan reticente a no hacerse el examen”, explicó.
Discussion about this post