Durante las últimas semanas, auditores y habitantes de Coquimbo han manifestado su molestia por las largas filas a tempranas horas de la mañana en la Dirección del Tránsito para obtener un número y ser atendido en el servicio.
Las filas son para obtener licencia o renovarla y hay personas que llegan antes de las 5 hrs. para conseguir su número de atención, sin embargo solo se entregan entre 45 a 60 cupos por lo que muchos quedan sin poder realizar su trámite.
Al respecto, el Director del Tránsito de Coquimbo, Jaime Valenzuela, señaló que “esta situación viene de hace unas 3 semanas. estamos entregando entre 45 cupos y las personas que llegaban si eran atendidas, pero empezó a llegar el doble de la gente y por la pandemia estamos trabajando con mitad de capacidad de doctores que te dan la pauta de cupos diarios que se pueden entregar”.
Para tratar de subsanar esta situación, manifestó que se habilitaron módulos adicionales para quienes necesiten hacer duplicados o cambiar domicilio, por lo que no requieren hacer filas ya que no necesitan de un médico como es en el caso de renovación o primera licencia.
Además “estamos analizando hacer atención los días sábado y adicional, aquellas personas que no alcanzan numero para el día los registramos con nombre y numero de teléfono para que reciban atención en los próximos días cuando aumente la cantidad de médicos”.
Valenzuela agregó que “hicimos la prueba de hacer a través de correo electrónico, pero no todos los que pedían hora llegaban”.
“Entendemos la molestia de los usuarios, pero tampoco aceptamos los maltratos a funcionarios, el sistema no da abasto por un tema de capacidad de la dirección del transito”, aseguró.
Discussion about this post