A horas del cierre de la inscripción de candidaturas políticas a alcaldes, concejales y constituyentes, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra reitera el llamado a los partidos políticos a no inscribir candidatos que estén acusados de violencia contra mujeres o demandas por pensiones alimenticias impagas
“Tal como lo dijo nuestra Ministra y como lo he venido diciendo durante los últimos días, creo que todos aquellos que aspiren a ostentar un cargo público de representación popular deben dar ejemplo. Necesitamos que los partidos políticos entiendan que una persona acusada por violencia contra la mujer o por deuda de pensión de alimentos, no debería ser candidato. Lo primero que debe hacer esa persona es regularizar y aclarar su situación”, explicó, Ivón Guerra.
Asimismo, la seremi aclaró que no se trata de discriminar sino que de ser coherentes, “acá no es un tema de discriminación, yo insisto que para ocupar o ser candidato de un cargo público que representa a la ciudadanía se necesita tener una irreprochable conducta tanto en la esfera privada como pública. Creo que estamos en tiempos donde la sociedad y la ciudadanía nos llaman a transparentar y desde esa lógica es importante que los partidos políticos entiendan que los votantes merecen respeto y tener claridad quienes son sus posibles representantes”, dijo Guerra.
El cierre para inscribir candidaturas en el Servel, de las próximas elecciones del 11 de abril cierra hoy a las 23:59 horas.
Discussion about this post