El sillón edilicio de la comuna de Coquimbo busca ser ocupado por diversos candidatos, un proceso que ha estado marcado de polémicas.
En esta ocasión y un día después que terminara el plazo para inscribir los candidatos, Cristóbal Reyes anunció que renunció a Revolución Democrática (RD) ya que su partido no lo inscribió como candidato tras presiones del Diputado Daniel Nuñez y el Partido Comunista.
A través de un comunicado, Reyes indica que “lamentablemente hoy me entero, que a última hora de las inscripciones y por presiones del Diputado Daniel Núñez y el Partido Comunista, otros han decidido NO inscribir mi candidatura por la Alcaldía de Coquimbo, pasando a llevar el trabajo de 5 años en la recuperación de la decencia y del instrumento que podría ayudar a ser motor de desarrollo de nuestra comuna”.
“Quiero expresar mi más profunda decepción y tristeza, porque esta decisión fue contra mi voluntad, no fue informada a mi persona de la forma correcta, constituyendo una operación política de las más bajas que me ha tocado ver: esta vez afectó este hermoso proyecto local” agrega.
Finalmente, confirma que “por los motivos expuestos, es que renunciaré a Revolución Democrática convencido de que la política tradicional, las malas prácticas, el centralismo no cuenta con mi respaldo. Por otra parte, recalco que el proyecto del Partido Comunista no me representa, por lo que no seré parte porque sería avalar lo que estuve llamado a cambiar”.
Discussion about this post