Este domingo, Sussy Contreras de Astroterapia continúa dado a conocer el horóscopo según los celtas, el animal que representa a las personas según su fecha de nacimiento además de la importancia de la luna llena.
“Todas las culturas elevan sus ojos a los astros, viendo en ellos misterios, respuestas. Los celtas no solo basan su astrología en los árboles, al igual que otras culturas asignan características a su rueda de animales místicos, su año nuevo es el 31 de octubre el Festival de Samhain. En este festival de luces, es una sola cosmovisión, en que los vivos y muertos conviven. Así según tu mes de nacimiento un animal rige ciertas características. También siguen el curso de la luna en su rotación”, señaló Sussy.
Lunas llenas según los celtas:
- Luna fría (diciembre-enero): “Es la primera Luna del año, su energía nos impulsa a enfocarnos en los nuevos principios, en los objetivos que queremos alcanzar durante este año. La diosa triple nos regala tres deseos para el nuevo ciclo que comienza. Un deseo mundano o material, un deseo del corazón y un deseo espiritual”.
- Luna acelerada (enero-febrero): “Esta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación. Es el momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos, la Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y llenar de amor nuestro corazón”.
- Luna Tormentosa (febrero-marzo): “Esta es la Luna de la vida nueva, nos muestra el camino al renacimiento. Durante esta lunación meditaremos sobre la semilla primera que da origen a la vida en el universo”.
- Luna Ventosa (marzo-abril): “Es la Luna de la libertad. Nos impulsa a sentirnos libres, a dejar nuestra carga física y emocional para seguir el camino de la verdad. Es un momento para soltar ataduras del pasado, para renovarnos y sentir una nueva brisa que trae hasta nosotros buenas noticias”.
- Luna en Flor (abril-mayo): “Esta Luna nos recuerda la pasión, el amor y la entrega. Es la Luna de la fuerza que surge por la vida nueva, nos conecta con nuestro poder interior proveniente del amor”.
- Luna Solar Fuerte (mayo-junio): “Esta es la Luna de la alegría y la belleza. Su intensidad y fuerza nos pone en contacto con las emociones más profundas del mar. El misterio y la paz de los lagos y océanos se vive en esta lunación”.
- Luna bendita (junio-julio): “Esta Luna nos trae el recuerdo de la conexión que tenemos con el mundo, nos reafirma que somos uno con el universo. Es el momento para recordar que todo cuanto existe es parte de nosotros y nosotros parte de ello”.
- Luna del maíz (julio-agosto): “Esta es la Luna de la preparación para la primera cosecha. Es la Luna del maíz, la madre que nos alimenta como a sus amados hijos”.
- Luna de Cosecha (agosto-septiembre): “Esta Luna nos invita a compartir y celebrar las riquezas que nos brinda la naturaleza. Nos lleva a reflexionar sobre el alimento físico y espiritual que necesitamos para vivir. Es el momento de hacer el recuento de lo que tenemos y guardar nuestras provisiones para el invierno”.
- Luna sangrienta (septiembre-octubre): “Esta Luna nos invita a cerrar ciclos del pasado y prepararnos para el invierno. Es un momento de actividad mental, tenemos que meditar y prepararnos para los momentos de oscuridad”.
- Luna de luto (octubre-noviembre): “Esta Luna nos recuerda a los antepasados, nuestras raíces, la vida y la muerte. Nos invita a reflexionar sobre la existencia misma y a recordar que el camino recorrido hasta ahora es sólo parte del ciclo de la vida”.
- Luna de las noches largas (noviembre-diciembre): “Esta Luna nos invita a permanecer serenos, a buscar en nuestro interior la fuerza necesaria para terminar este ciclo y comenzar el próximo”.
- Luna azul (decimotercera lunación): “Esta es una Luna llena de magia con la que no podemos contar todos los años, sin embargo, nos invita a recordar nuestro yo espiritual. Es una Luna de reflexión y contacto con los ancestros y espíritus de la naturaleza”.
Los animales de esta rueda son:
Ciervo (Del 24 de diciembre al 20 de enero): “Es un signo noble, de ideales y paciente. Suele tener éxito porque es perseverante, autosuficiente y orgulloso. Además es un trabajador incansable y un buscador de justicia. En ocasiones parece prepotente, pero no es un rasgo de la personalidad sino una manera de enmascarar sentimientos que no se anima a mostrar.”
Gato (Del 21 de enero al 17 de febrero): “Al igual que el animal que los represente, los nacidos bajo el signo del gato son rápidos y astutos. Suelen tener un sexto sentido y, en ocasiones, cuesta reconocer sus verdaderas aspiraciones. Son personas poco convencionales, originales y con mucho talento artístico. Necesita de un espacio en soledad para analizar y observar”.
Serpiente (Del 18 de febrero al 17 de marzo): “Es de mente fría e inquieta. Tiene una sensibilidad infinita para descubrir misterios y curiosidades. Suelen ser personas persuasivas porque saben comunicarse muy bien. Por momentos pueden resultar impredecibles al extremo de llegar a incomodar a las personas que tiene al lado. Son poco dadas a resolver los problemas de una manera diferente a la que tienen pensada”.
Zorro (Del 18 de marzo al 14 de abril): “El zorro es astuto y carismático, es fácil verlo rodeado de gente a su alrededor. Saben transmitir y narrar historias y anécdotas. Aunque al principio pareciera que ser su amigo es imposible, con el paso del tiempo es algo que puedes conseguir. De hacerlo, tendrá un amigo leal para toda la vida. Suele ser el alma de la fiesta, siempre tiene tiempo para hacer bromas o disfrutar de un buen plan”.
Toro (Del 15 de abril al 12 de mayo): “Es uno de los animales que más estabilidad posee. El compañero ideal de malos momentos. Es honesto, sincero y calmo. Es bastante terco y reacio a intercambiar opiniones, a menudo su carácter parece tosco, pero es una persona de confianza y muy reservada”.
Caballo de Mar (Del 13 de mayo al 9 de junio): “Es flexible y creativo, capaz de cabalgar por muchos mares y zonas pantanosas. Los razonamientos agudos le resultan algo más difíciles, pero cualquier otro tipo de pensamiento, especialmente el matemático, se le da de maravilla. Le gusta ser querido y querer”.
Cuervo (Del 10 de junio al 7 de julio): “No te dejes llevar por las primeras impresiones. El cuervo es animal ingenioso, abierto y predispuesto. Le gusta cuidar y proteger y son capaces de mantenerse serenos y en calma en la peor de las situaciones. Pese a las connotaciones negativas que tienen en nuestra cultura son animales honestos, con alto sentido de la moral y la responsabilidad”.
Caballo (Del 8 de julio al 4 de agosto): “El caballo siempre es encantador, pese a su inabarcable competitividad. Son personas que suelen guardar un talento especial que les proporciona seguridad. Arriesgados, estrategas, buscan el liderazgo en cualquier ámbito. Siempre saca partido de las malas rachas, lo que no lo mata lo hace más fuerte”.
Salmón (Del 5 de agosto al 1 de septiembre): “Así como el salmón se sumerge en el mar, la persona nacida bajo este signo es introspectiva y tranquila. Tiene mucha intuición y mucho mundo interior, al que nutre constantemente. Es solitario y difícil de seguir, pero con ideas brillantes y que destacan por sobre las demás”.
Cisne (Del 2 al 29 de septiembre): “Son personas con mucho desarrollo personal, de ideas avanzadas y con un estilo característico. La belleza los enloquece y todo lo que la rodea, también. Es una persona apasionada, ligeramente fría y muy elocuente. Es detallista y muy apasionada cuando se enamora”.
Mariposa (De septiembre 30 a octubre 27): “Es el signo que representa el color y la libertad, pero también lo efímero. Es una persona que no suele estar sola pero independientes. Son soñadoras, alegres y con una personalidad fascinante. Son colaboradores y si necesitas de ayuda, allí estarán. Las mariposas se caracterizan por encontrar, siempre, algo positivo que resaltar”.
Lobo (Del 28 de octubre al 24 de noviembre): “Son tenaces y persistentes si tienen una meta marcada. Pocos animales son tan valientes y audaces como el lobo. Son héroes por naturaleza y muy buenos compañeros de batallas. Suelen recibir distinciones porque su sentido del deber es destacable. En las relaciones de pareja, sin embargo, huyen del compromiso y prefieren la soledad”.
Halcón (De noviembre 25 a diciembre 23): “Cuando quiere algo, nada ni nadie podrá evitarlo. Lo mismo sucede cuando no siente interés, volará tan lejos que será imposible contar con él. Le gusta el conocimiento, la filosofía y la esencia de los sentimientos. Son buenos profesores y personas comprometidas con su trabajo. De mente abierta y de creencias muy fuertes”.
“La primera luna nueva del año, determina la energía con que enfrentarás tus próximos meses. Hoy transita es luna creciente: en Piscis, donde hay voluntad hay realidad. Entre lunes y miércoles, Aries determina tus acciones, con las características del razonar de los arianos. Se despide la semana con tauro, concretar”, comentó Sussy.
Horóscopo
Aries: “Nueva Visión: Cuando tú abres lo fundamental, inmediatamente se derrama un torrente en ti. La resiliencia se basa en el acto de sanación, pero también debemos considerar las lecciones que marcan el mapa de nuestra vida. Renacer bajo un nuevo prisma con la sabiduría y soltando cargas”.
Tauro: “Condicionamiento: momento de observar nuestro propio reflejo en el pozo y ver si realmente estamos en el lugar que nos corresponde en la vida o debemos encontrar nuestra identidad, alejando lo que los demás esperan, momento de abrir la mente, perder los prejuicios y que no nos permiten ver más allá. Es necesario abandonar la personalidad para encontrar la individualidad”.
Géminis: “Silencio: Es el espejo que está frente a ti, desnudo solo estás tú, debilidades o riquezas, despoja los dolores y los temores, sana, es el instante ideal para alejar las frases, el tiempo pasa rápido, detén tu camino y traza un nuevo mapa”.
Cáncer: “Fuente: Una transformación de la energía en luz y amor, en una vida más grande, nacer en sí mismo, conocer tu verdadero potencial, momento de iniciar nuevos proyectos”.
Leo: “Hacia Adentro: Girarse hacia adentro no es para nada cambiar de dirección, Leo solo debe reposar, sentir sus pies desnudos en la hierba, anclar sus ideas, y encontrarse a sí mismo, está donde lo dejaste la última vez a la espera de tu regreso, consciente que el bullicio y ajetreo te absorbe”.
Virgo: “Conciencia: Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces y estaremos aquí miles de veces. Conocimiento absoluto de nuestro ser, este conocimiento es el maestro, de él emana la sabiduría ante las decisiones, armoniza y sincroniza tu ritmo de vida con el que vives y anhelas”.
Libra: “Vidas pasadas: son lo que nos han llevado a ser lo que somos, las raíces de las que surge esta rueda interminable que nos atrapa y nos lleva. Es el tiempo amar las raíces de las que surge esta rueda interminable que nos atrapa y nos lleva. Aprendizaje constante”.
Escorpión: “Proyecciones: Cada cual ha proyectado una imagen que ha construido en su mente, cubriendo el verdadero rostro de la persona que está mirando, no somos conscientes de nuestras expectativas, anhelos y valores, que estamos más pendientes de lo que los demás puedan pensar de nosotros que de ser nosotros mismos. Lo que te enoja de los demás eres tú, lo que amas de los demás eres tú”.
Sagitario: “Abundancia: simboliza al hombre total, un individuo que disfruta de cada momento con intensidad y a la vez es capaz de comprender lo que le rodea y ser consciente de tu riqueza en lo esencial del ser humano, no se debe dejar de lado el camino, no importa cuánto avance siempre hay un camino que recorrer”.
Capricornio: “Supresión: lo práctico de capricornio, haciendo que todo esté bien, hace que se pierda el verdadero sentido del hacer, no es solo ejecutar si no vivir con intensidad. Es esencial encontrar una forma de liberar las tensiones y el stress que has acumulado dentro de ti ahora mismo”.
Acuario: “Ir con la corriente: Cada segundo de nuestra vida tenemos la opción de elegir, entrar en las aguas de la vida y flotar, o bien tratar de nadar contra la corriente, abraza tu presente, tus afectos, todo lo que está sucediendo lo has construido tú”.
Piscis: “Renacimiento: Tu conciencia es únicamente un espejo. Tienes que animarte a dejar salir a flote esos deseos puros que realmente describen quién eres, no dejes que tus temores dominen tu personalidad, todos tememos a lo desconocido, momentos de cambios que serán nuevas páginas”.
Discussion about this post