En el balance del primer fin de semana con las medidas de contingencia y descongestionamiento de la Avenida del Mar en horario previo al toque de queda, fue evaluado de forma positiva con algunas mejoras a considerar.
Se trata de una serie de cambios y desvíos en el tránsito para dificultar el ingreso de personas y vehículos a la Avenida del Mar los días viernes y sábado entre 20 y 22 horas y así dar cumplimiento al toque de queda, a la vez facilitar la salida de quienes ya se encuentran en el sector costero.
Para el Intendente Pablo Herman, “este fue el primer fin de semana que aplicamos esta medida que busca descongestionar la Avenida del Mar, el balance es positivo, vemos este sábado que hubo menos cantidad de vehículos que el viernes, ya que la gente está informada de las desviaciones del tránsito”.
La autoridad agregó que “a las 22 horas la cantidad de trafico en Avenida del Mar es considerablemente menor que el fin de semana anterior, por eso creemos que hemos tomado una buena decisión y, bueno, vamos a ver qué cosas mejorar, sabemos que fue un plan piloto y que tenemos que generar mejores condiciones para los residentes y la locomoción colectiva”.
Además, el sábado se aplicaron algunas correcciones al plan original para evitar la congestión vehicular en las calles de ingreso a la costa, “esperamos que la ciudadanía entienda que estas medidas son para resguardo de ellos mismos”, finalizó Herman.
Por su parte, el General Pablo Onetto, Jefe de la defensa Nacional en la Región de Coquimbo, manifestó que este plan “mejoró bastante la evacuación y el movimiento para darle cumplimiento al toque de queda, así como la coordinación con los locales gastronómicos que nos han apoyado”.
“En estos dos días tenemos varias cosas que se pueden modificar como la hora del desvío, que puede ser a las 20:30 y no afectar a los residentes que deben planificar como llegar a sus domicilios”, indicó.
También se refirió a la mejora en la fluidez del tráfico vehicular.
Discussion about this post