La tarde de este lunes 18 de enero, los primeros funcionarios de la región de Coquimbo fueron vacunados contra el covid-19.
La enfermera Elizabet Panire del hospital de coquimbo se desempeña en la UPC y fue la primera funcionaria en vacunarse en la región “Es la única opción de poder terminar con esto, en conjunto con la responsabilidad de todos de seguir cuidándonos” señaló.
Junto a ella otros tres funcionarios fueron inoculados en el recinto; en este proceso serán más de 8 mil trabajadores de los 9 hospitales, SAMU, APS, Clínica Elqui y privados, que recibirán la vacuna esta semana en las tres provincias.
Este proceso “Contempla la primera vacuna y tiene asegurada en 21 días más la segunda vacuna, que en este caso es el laboratorio Pfizer” indicó el seremi de Salud Alejandro García.
El intendente Pablo Herman se refirió a la labor de los funcionarios en esta pandemia: “Ellos han estado más de un año trabajando, reinventando camas, complejizándolas y estando 24/7, siempre de pie y con ganas, apoyando a la ciudadanía. Lo mínimo que podíamos entregar era darles cierta certeza, seguridad, y poder vacunarlos a todos. Es un proceso voluntario en el cual aquí en el Hospital de Coquimbo más del 80% de las personas de salud accedieron y eso nos mantiene contentos, ya que les damos seguridad a ellos, a sus familias y a todas las personas que también se vienen a atender”.
Discussion about this post