En el último Comité de Crisis de las autoridades regionales, se analizó el plan de contingencia y descongestionamiento vial en el borde costero de La Serena y Coquimbo durante los días viernes y sábado.
Sobre su continuidad, la autoridad regional señaló que “el día viernes y sábado volvemos con este plan con algunas mejoras. Por ejemplo, los desvíos partirán a las 20:30, es decir, media hora más tarde, y se cerrarán las caleteras de 4 Esquinas y Peñuelas. Además, durante la semana Sernatur se reunió con distintos restaurantes y hoteles de la avenida del Mar para que apoyen y puedan cerrar antes sus cocinas y reforzando la solicitud a la gente para que se retire”.
Por su parte, el Seremi de Transportes, Juan Fuentes, agregó que “respecto del corte de tránsito en caleteras, mantendremos facilidades para transporte público en los paraderos de 4 Esquinas y Peñuelas, en una medida que se extenderá entre las 20:30 Y 22:00 horas para aislar el tránsito normal de la Ruta 5 y no impactar el tránsito entre La Serena y Coquimbo”.
Se mantendrá la dotación de personal de Carabineros e inspectores de Seremi de Transportes destinados a esta medida, que tuvo resultados positivos en disminuir el tránsito en el borde costero en las horas previas al toque de queda.
Discussion about this post