Durante horas de la tarde de la jornada del jueves 28 de enero, la ex ministra, vocera de gobierno del último periodo de Bachelet, Paula Narváez (PS), fue proclamada oficialmente candidata presidencial del Partido Socialista por su presidente nacional Álvaro Elizalde, luego de que fuera la única en oficializar su postulación con la entrega de 2.500 firmas de militantes.
Fue hace un poco más de un mes que su opción apareció y tomó vuelo en las filas del PS al darse a conocer una carta movilizada por un grupo de mujeres militantes, la que fue firmada por la ex presidenta Bachelet.
Narváez en su discurso de proclamación delineó las definiciones políticas que serán el eje de su campaña, habló de feminismo, socialismo democrático y de un Estado moderno se anticipa a las necesidades de las personas. “La política de lo posible no da para más, y debe ser reemplazada por una política de lo necesario”, aseguró.
Así Paula Narváez se suma como pre candidata presidencial de la oposición a la ya proclamada Ximena Rincón de la Democracia Cristiana, marcando la fuerte presencia femenina en la carrera presidencial como tendencia en el pacto de Unidad Constituyente.
Después de las elecciones del 11 de abril, en la segunda quincena de ese mes, la campaña de Narváez tendrá otro hito: una primaria ciudadana con el candidato que gane los comicios que tendrá el PPD este domingo para saber quién será su carta presidencial entre Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud.
Luego de las primarias ciudadanas entre los candidatos del PS y el PPD, se podría concretar una otra eventual primaria ciudadana entre los candidatos oficiales de oposición para definir una única carta a la presidencia.
Discussion about this post