Este sábado 30 y domingo 31 de enero se vivió el primer fin de semana en Fase 2 del Plan Paso a Paso en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos, que dejó la cifra de 113 detenidos en total.
La fase 2 o fase de Transición implica que durante los fines de semana y feriados se debe mantener cuarentena, pudiendo obtener tan solo un permiso para realizar labores de primera necesidad. Mientras que de lunes a viernes es posible transitar de manera libre dentro de la comuna, respetando siempre el horario de toque de queda.
De acuerdo a lo informado por carabineros este sábado hubo 43 detenidos en La Serena y Coquimbo, un 73% de ellos registrados en los balnearios de Tongoy y Guanaqueros. Además, en Los Vilos se llegó a un total de 7 detenidos durante la primera jornada de cuarentena, todos ellos por infringir el artículo 318 relacionado a la salud pública.
El domingo 31, se registraron 63 detenidos en la conurbación, 11 de ellos de la localidad de Tongoy, todos por poner en riesgo la salud pública al infringir el artículo 318.
Además uno de los detenidos en Coquimbo fue sorprendido con un permiso laboral falsificado, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.
Por otra parte, este domingo no se registraron detenidos en la comuna de Los Vilos.
Discussion about this post