Con un 54% de los votos obtenidos el pasado domingo 31 de enero en una consulta ciudadana, en la que participaron alrededor de 13 mil personas, Heraldo Muñoz, actual presidente del Partido por la Democracia, se impuso a sus contendores, Francisco Vidal y Jorge Tarud, convirtiéndose de esta manera en el candidato presidencial oficial del PPD.
En segundo lugar quedó el ex vocero de Lagos y Bachelet, Francisco Vidal, con un 43 por ciento de los votos; mientras que el otrora diputado Jorge Tarud sólo consiguió un apoyo del 3 por ciento.
Muñoz, quien fuera Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Bachelet y Ministro Secretario General de Gobierno de Ricardo Lagos, próximamente deberá disputar un lugar para llegar a la gran primaria general de Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PRO, Ciudadanos y Nuevo Trato) con la carta socialista, Paula Narváez, proclamada esta semana por su tienda, ya que ambos partidos acordaron llevar un candidato único a esa elección.
Los otros candidatos que hasta ahora aspiran a ser la carta oficial de la oposición como conglomerado, son Ximena Rincón (DC) y Carlos Maldonado (PR), los que ya fueron proclamados por sus respectivos partidos.
Discussion about this post