Las autoridades se reunieron la mañana de este lunes en un Comité de Crisis para analizar lo que fue el primer fin de semana en cuarentena en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos, tras retroceder a Fase 2 por el aumento de contagios de Covid-19.
El General Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros, señaló que el fin de semana se solicitaron 162 mil permisos en la zona, “es un alto número, hacemos el llamado a utilizarlo en salidas esenciales y respetar a los fiscalizadores (…) no tendríamos que estar fiscalizando si la gente cumpliera”.
Por su parte, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa en la Región de Coquimbo, manifestó que hubo 113 detenidos por incumplimiento de cuarentena, 420 sumarios sanitario, 20.411 vehículos y 3 mil personas fiscalizadas, además 955 vehículos devueltos por tratar de salir de la zona en cuarentena.
El Intendente Pablo Herman se refirió al tema, “ha habido un aumento en el permiso único para transitar y hay un mal uso, muchos lo toman para ir a comprar pero van a pasear, el llamado es a que por favor se usen bien y con responsabilidad los permisos”.
Agregó que “estas dos semanas son críticas por las camas hospitalarias, tendríamos peak de contagio y de uso de camas en los hospitales, el llamado es a respetar las medidas de la autoridad sanitaria”.
Además, el día de mañana van a volver a reunirse las autoridades para aumentar los controles y analizar otras medidas de restricción para el fin de semana “las dos semanas vamos a tener que estar generando un esfuerzo adicional (…) estamos revisando posibilidades de medidas adicionales, una de ellas es restricción vehicular, lo vamos a conversar con las fuerzas armadas, nosotros creemos en la responsabilidad de cada uno y por ende la solicitud es al respeto hacia el otro, si nos cuidamos nosotros cuidamos al otro”.
Discussion about this post