La ocupación de las camas UCI ha sido una preocupación en la Región de Coquimbo por la pandemia de Covid-19 y el alto número de pacientes que requieren hospitalización.
“Hemos tenido ya dos días excedente de 6 camas, lo que nos sitúa en un 93% de ocupación, ahora esta disponibilidad en cualquier momento se llenan estas camas, es una situación lábil, es por eso que se inició la estrategia de usar esta gran red nacional que se llama Camas integradas UCI a nivel nacional que dispone de 200 camas en este momento”, indicó.
Este viernes se aumentó la dotación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a 84, actualmente hay disponible 6 camas UCI y 8 UTI.
Respecto a los pacientes Covid que han sido trasladados a otras regiones para su hospitalización, Gonzalez señaló que “esto el año pasado a la altura del mes de agosto ya lo hicimos, sacamos cerca de 60 pacientes, al día de hoy hemos sacado 5 pacientes entre miércoles y jueves, hoy no vamos a sacar pacientes (…) Y vamos a hacer pleno uso de esta estrategia nacional, así también como lo hicieron las regiones del norte y del sur hace unas semanas atrás cuando estuvieron en los peores momentos de crisis”.
Durante la tarde del miércoles, dos pacientes del Hospital de Ovalle fueron trasladados al Hospital IST de Viña del Mar y un paciente del Hospital de La Serena fue derivado a la Clínica Ensenada. En tanto, en la jornada del jueves fueron trasladaron 2 pacientes: 1 desde el Hospital de Ovalle hasta la Clínica BUPA de Santiago y otro desde el Hospital de La Serena al IST de Viña del Mar.
“En estos momento estamos en una situación similar a agosto del año pasado, junto a la estrategia de complejización de camas, que es aumentar camas críticas al tema de la red nación de camas UCI también lo vamos a ocupar, y también a vamos a dar flujo al interior de los hospitales implementando más camas de intermedio”, indicó.
Discussion about this post