La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un menor de 15 años, quien junto con otros dos sujetos cuyas identidades se desconocen por ahora, habría concurrido a bordo de un vehículo Kia color plateado hasta un domicilio en Las Compañías, para presumiblemente sustraer especies.
El vehículo figuraba además como sustraído en algún momento entre el día 7 de febrero y el 8 del presente mes, cerca de calle Río Elqui de Las Compañías.
En el domicilio donde se iba a perpetrar el robo no se encontraban sus moradores. Los sujetos habrían forzado la reja del cierre perimetral para después con una herramienta conocida como “caimán” habrían forzado la puerta principal del inmueble.
En la formalización, el fiscal Carlos Vidal relató que “Carabineros de la sexta comisaría acudió al lugar ante alerta de vecinos que señalaban que sujetos intentaban sustraer especies desde un domicilio. Acudieron raudamente, frustraron el ilícito y éstos huyeron del lugar. Luego de una persecución, Carabineros les da alcance y detienen al imputado de 15 años luego de impactar el vehículo”, dijo el fiscal.
Al momento de haber sido detenido, el menor se encontraba en la vía pública, sin autorización para permanecer en el lugar.
La Fiscalía formalizó al menor por robo tentado, infracción a las normas sanitarias y receptación. Además solicitó la internación provisoria, la cual fue concedida por el Tribunal por la gravedad de los ilícitos y la reiteración de los mismos.
Discussion about this post