En horas de la madrugada, producto de una denuncia ciudadana, personal de Salud junto a carabineros acudieron a un pub de Coquimbo, donde se realizaba una fiesta clandestina, terminando con 23 personas detenidas.
El Prefecto (S) de Coquimbo, Teniente Coronel Rodrigo Alvarado indicó que “A eso de las 1:30 de la mañana por información que se había obtenido, personal de Salud en coordinación con personal de carabineros, concurrió hasta el Pub Kamanga, donde se percataron que había una cantidad de 23 personas, que estaban realizando una fiesta de tipo clandestina.”
Según señalaron desde carabineros, esta personas fueron detenidas, se les cursó el respectivo sumario sanitario y quedaron apercibidas bajo el artículo 26 por la Fiscalía local.
“Esta fiestas no están autorizadas, atentan contra la salud pública no solamente de las personas que participan sino también de la comunidad en general, por lo tanto el llamado nuestro es una vez más a respetar las medidas de seguridad a respetar las medidas sanitarias y a no concurrir a este tipo de fiestas clandestinas, que por un lado esta la detención y va a haber una sanción, y por el otro se atenta contra la salud pública, esto es un delito, no es una falta” detalló el Prefecto (S) de Coquimbo, Teniente Coronel Rodrigo Alvarado.
Gracias a denuncia ciudadana y trabajo coordinado con @SeremiSalud_Coq, nuestros carabineros de la 1ª Comisaría de #LaSerena detuvieron a 23 personas que participaban de fiesta clandestina en el pub #Kamanga. Recordamos que participar u organizar este tipo de eventos, es delito. pic.twitter.com/wK9g6h9Thv
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) February 13, 2021
Discussion about this post