Este lunes comienza el esperado proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales, proceso que considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, quienes fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.
El procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional, y constituye un elemento fundamental para entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras reiniciar el año escolar de forma segura.
A nivel regional, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, señaló que 26.689 funcionarios de la educación serán inoculados y que este proceso se realizará en los mismos recintos que hasta ahora se han dispuesto desde se empezó a vacunar. “Este anuncio evidencia la preocupación del Gobierno por entregar tranquilidad a las familias y todas las comunidades educativas para un retorno a clases presenciales de forma segura, ya que es en el aula donde los estudiantes avanzan mejor académica y emocionalmente”, añadió.
El proceso comenzará este lunes 15 de febrero con los trabajadores mayores de 60 años, y durante la semana se irá adaptando el calendario para completar la inoculación de los 513.621 funcionarios. Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5, con su Clave Única.
Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en https://www.gob.cl/yomevacuno/, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.
Discussion about this post