El pasado 6 de febrero se perdió contacto con el montañista nacional Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara. Doce días después se acabó la esperanza de encontrarlos con vida.
En las últimas horas, el Gobierno de Pakistán ofreció una conferencia de prensa y dio como fallecidos a los tres deportistas que se extraviaron en el K2, la segunda cumbre más alta del mundo.
“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, sostuvo el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan.
En la misma cita, se explicó que la decisión de darlos como fallecidos fue tomada por el Gobierno, el ejército de Pakistán y las familias de los tres escaladores, siendo Las malas condiciones climáticas la clave en la difícil decisión.
Mohr, uno de los más reconocidos escaladores del país, se aventuró en la expedición invernal del K2 y el sábado 6 de febrero se le perdió la pista junto a los otros dos deportistas.
Durante varios días hubo intensas operaciones de rescate con el ejercito local, montañistas e imágenes satelitales, pero finalmente la búsqueda fue infructuosa.
Discussion about this post