A través de sus redes sociales, el alcalde de La Serena Roberto Jacob confirmó que el municipio tomó la decisión de adelantar la vacunación a los Bomberos y los recolectores de aseo para este viernes 19 de febrero.
Sin embargo, llamó la atención una de las respuesta que recibió el tweet de la cuenta personal del Intendente Pablo Herman, donde señalaba “ocupas las vacunas de los adultos mayores por unos pocos votos, que lindo!! Cuando se te vayan muriendo o estén hospitalizados, les diremos que preferiste a un bombero de 20 años x un puñado de votos. Muy mal”. La que posteriormente fue borrada.
Una dura respuesta, que generó debate en la comunidad debido a la discordia entre la solicitud de bomberos, la decisión de municipios, el apoyo de los habitantes y la respuesta de las autoridades de salud, quienes solicitan ajustarse al calendario de vacunación para evitar un quiebre de stock.
Consultado a la Intendencia, confirmaron que el mensaje salió desde la cuenta del intendente pero que sus cuentas fueron hackeadas y a partir de esa situación se generaron los comentarios mencionados, lo mismo ocurrió con la cuenta de facebook del Gobierno Regional, situación que será investigada y ya se encuentra bajo control.
El Intendente Pablo Herman indicó que “el gobernador me informa de un Twitter bastante agresivo que salió de mi cuenta, podemos tener diferencias con los alcaldes pero siempre debe primar el respeto. Lamentamos que alguien se metiera en las redes sociales nuestras y se inició investigación de la PDI (…) ayer hablé con el alcalde para informarle y decirle que podemos tener diferencias pero no utilizaré una forma agresiva”.
Enseriooo, que le contestó de ésta manera al Alcalde de la Serena, el Intendente de la region de Coquimbo…
No lo puedo creer…@MiRadiols pic.twitter.com/mZeHZ094lg— Kathyta (@kathytavera) February 18, 2021
Discussion about this post