El 3 de febrero se inició en la Región de Coquimbo el proceso de vacunación masiva contra el covid 19. Una campaña que, hasta la fecha, presenta cifras muy positivas en cuanto al suministro de las dosis.
Al respecto, el Intendente Pablo Herman informó que “hasta este jueves superamos las 100 mil dosis administradas. Específicamente, son 103.325 vacunas que hemos aplicado en esta campaña y que equivale a 95 mil personas. Esto es muy positivo a 10 días de este trabajo, y ante ello es que seguimos invitando a todos a seguir vacunándonos de acuerdo a lo planificado”.
El balance entregado por la autoridad regional detalla que, por grupos objetivos, se han suministrado 59.442 vacunas a los adultos mayores de más de 65 años, mientras que los funcionarios del área de la Educación han recibido 761 dosis.
Mientras que al personal de salud del sector público, les fueron suministradas 19.052 vacunas; al personal de salud del sector privado, 5.388; a las Fuerzas Armadas y de Orden (PDI, Carabineros y Ejército), 1.455 vacunas; y al personal de servicios esenciales (funcionarios públicos y municipales, se les ha suministrado 6.826 dosis.
“Se definió un calendario importante para la próxima semana, definido por los trabajadores de la educación por sobre los 40 años y los adultos mayores que se nos han ido rezagando, para que de esta forma podamos tener vacunada a gran parte de la población crítica”, acotó la autoridad regional.
En este sentido, la Seremi (s) de Salud, Andrea Velásquez, enfatizó que en la región aún quedan muchos adultos mayores por ser inmunizados. La autoridad sanitaria sostuvo que “debemos velar porque exista stock de vacunas y estén disponibles. Si nos saltamos las filas y no respetamos el calendario, no podremos asegurar a los grupos prioritarios”.
“La vacunación es un acto de solidaridad. Debemos respetar a las personas que tienen la tasa más alta de mortalidad, y, en este caso, son los adultos mayores”, consignó Velásquez.
La campaña de vacunación continúa a través de los 56 puntos establecidos por el Ministerio de Salud en toda la Región de Coquimbo.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades, durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas en todo el país y alcanzar el 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de este año.
Discussion about this post