Sussy Contreras, de astroterapia, como cada fin de semana entrega en el horóscopo para las siguientes jornadas, junto a una temática en especial, siendo esta vez la astrología árabe.
“La astrología es a ciencia cierta curiosa, determina- ¿Dices “creo en los signos”, dices será compatible mi signo con otro? Cruza caminos con la magia, con viejas historias, que se han ido contando de generación en generación, fascinando a muchos” cuenta Sussy.
“A lo largo de la historia el hombre plasma su cultura en dibujos, traza caminos, mira al cielo como certeza o dudas. La astrología árabe, se basa en magia, cábala y geomancia. sabio Al-Buni y el astrólogo Omar Tasmir, era época de sultanatos, la época del califa Harun al-Rachid. Según Wilhelm Knappi, creían que cada persona tenía un genio, es un doble inmaterial (como una voz en tu conciencia). Grecia, India y Egipto cuna de un gran intercambio cultural, en la ciudad de Alejandría en su mítica biblioteca, grandes pensadores, de la antigüedad, incluyendo a Ptolomeo (120-180 d.c)” explica.
Detalla que la astrología árabe se divide tres períodos:
1: El crecimiento años (750-900): se impone progresivamente en las cortes de los califas, a pesar del rechazo de los sacerdotes fundamentalistas. En esta época se estudiaban las fuentes griegas, persas e hindúes que le dieron un gran impulso.
2: El florecimiento de las ciencias árabes años (900-1275): Se originó un verdadero concepto de la ciencia astrológica que estaba dividida en tres partes principales: Las interrogaciones (Astrología de preguntas), las elecciones (Elección de momentos, astrología horaria). Tenía dos partes: la astrología personal (horoscopía) y la astrología mundana (astrología política). Esta división se mantuvo hasta el siglo XVII.
3: La decadencia años (1275-1600) Se realizaron interminables variaciones de elementos de construcción de cartas astrales. Se produjeron muchos libros de cálculo elemental para el uso doméstico diario como tablas de ascendentes y tablas lunares para la siembra y la cosecha, etc.
“Combinan numerología y geomancia (símbolos en la tierra), técnicas matemáticas, como la determinación algebraica se extendieron por siglos a lo largo de la cuenca mediterránea, llevándola a lugares del resto de Europa, como Italia y España. Proviene de varias culturas ancestrales como los persas, turcos y sirios, su simbología es basada en armas, en doce signos, que son armas, a cada persona se le designa un arma de combate cuando nace. esta arma le acompañará y guiará durante toda su vida, para hacer frente a todo lo que pueda encontrarse en el camino, los elementos que conocemos en otros horóscopos (aire, tierra, agua, fuego)” señala Sussy.
Las armas, se clasifican en tres tipos de armas (similar a los elementos que conocemos).
Armas cortas: Cuchillo, daga o puñal, machete y daga árabe. Quienes pertenecen a este grupo son personas serias, sensatas, sabias y previsoras a las que les gusta tener los pies sobre la tierra y cumplir sus metas., siempre buscan y consiguen la estabilidad en el amor. No aceptan ni admiten las traiciones y en el sexo necesitan ser exclusivos. Los cuatro signos son: Aries (Puñal), Cáncer (Cuchillo), Leo (alfanje), Escorpión (daga árabe).
Armas medianas: Hacha, cadena, la masa de hierro y la maza campesina o clava. Se caracterizan por ser trabajadores y eficaces, aunque el riesgo no va con ellas y prefieren acomodarse a lo que tienen, necesitan tener seguridad en todos los ámbitos, les agrada renovarse cada cierto tiempo, aman profundamente, los cuatro signos: Tauro: (clava), Géminis (maza), Libra (cadena), Piscis (Hacha).
Armas largas: Alfanje o espada turca, lanza, honda (resortera o tirachinas) y el arco con flechas. Les gusta dominar e influir sobre los demás. Son activas e impacientes y casi siempre consiguen lo que quieren, los signos: Virgo (Espada), Sagitario (arco). Capricornio (Lanza), Acuario (honda).
Sussy comenta que “Se le conoce también como astrología helenística, lejana y misteriosa, de ella emana la carta astral básica sumado a los elementos de cada persona, casas, decanato. en todos los ámbitos socio político. Los astrólogos con consultados, es lejano el conocimiento, que perdura hasta hoy”
“Además, se consideran 3 factores que determina la personalidad, al nacer se tiene un arma llamada destino, según la astrología occidental es al signo solar (cumpleaños). Vuelta al sol, luego el siguiente punto es el lugar de nacimiento, según la localidad, rural urbano, número de habitantes, seria un indicador para el desarrollo y adaptación de las personas a la vida social, y finalmente el entorno social de los padres, se refiere directamente a las herramientas educativas y de vida que alguien recibe de sus padres, determinaría su desarrollo en la vida” añade.
Lanza: (22 de diciembre al 20 de enero) (capricornio). Las personas de este signo mantienen su distancia, son reservadas y disciplinadas. No son muy sociables y no les gusta mostrar sus sentimientos.
Honda (del 21 enero al 19 febrero) (acuario): Poseen grandes cualidades de comunicación, tienen mucha energía, son carismáticos e ingeniosos. El riesgo no es algo que les asuste y saben reaccionar ante las adversidades. No temen a los riesgos.
Hacha: (20 de febrero al 20 de marzo) (piscis): Justos, no hay términos medios, se adaptan fácilmente a nuevas situaciones, sensibles y leales.
Puñal (21 de marzo al 20 de abril) (Aries): rápidos, decisivos, espontáneos e impulsivos, actúan mucho instintivamente. Excelentes socios.
Clava – Mazo: (21 abril al 20 de mayo) (Tauro): bondadosos y seguros de sí mismos, pero también se les define como personas posesivas, sobre todo en las relaciones afectivas, y con elevadas dosis de paciencia.
Mazo de hierro (21 de mayo al 21 de junio) (géminis): Son organizados y buenos estrategas. Poseen un elevado poder de convicción y sociables, personas posesivas, sobre todo en las relaciones afectivas, y con elevadas dosis de paciencia.
Cuchillo (22 de junio al 23 de julio) (cáncer): muy sensibles, se protegen con capas y capas de escudo ya que es uno de los signos más vulnerables y no desean ser lastimados.
Alfanje (24 de julio al 23 de agosto) (leo): se caracterizan por su capacidad de liderazgo. Además, desean ser elogiados y alabados, pero son leales, autoritarios y francos.
Machete (24 de agosto al 23 de septiembre) (virgo): Son personas perfeccionistas, creativas e idealistas. La disciplina es uno de los rasgos que mejor les definen.
Cadena (24 de septiembre al 22 de octubre) (Libra): son personas de nobles sentimientos y se caracterizan por defender a los más débiles
Daga árabe (23 de octubre al 22 de noviembre): Escorpión, caracterizan por ser apasionados, intensos y que le gusta el riesgo.
Arco (23 de noviembre al 21 de diciembre) (Sagitario) divertidos, atrevidos, osados, amables y carismático. Son muy cuidosos con su círculo íntimo, y atacan cuando ven que están en peligro.
Horóscopo semanal
Sussy compartió además el horóscopo para esta semana: “La luna se encuentra en fase gibosa creciente, llegaremos a luna llena el próximo viernes 26 de febrero. semana ideal para clarificar proyectos, perseguir objetivos que se iniciaron durante las semanas anteriores. Esta fase lunar, puedes renacer en todos los sentidos recibiendo en luna llena toda la energía, la mano del corazón unido a la naturaleza. agradece lo vivido, consagra el camino que vivirás este mes, feliz de semana @astroterapia”.
Aries: será guiado por el 8 de oros, el 8 es el infinito, universo total, constituye numerológicamente el balance de las fuerzas, sinceridad y libertad. Los cambios necesarios, obteniendo las recompensas, es un periodo de inicios, cambios radicales.
Tauro: Será guiado por el 3 de oros, expresión, creatividad y amistad, en numerología nos muestra nuestro poder creativo, el modo de valorar nuestra propia imagen y la expresión de nosotros mismos, es una semana para poner en marcha nuevos proyectos, semana fértil en ideas y economía.
Géminis: Será guiado por la Luna arcano mayor, este arcano es el 18, en numerología es el aprendizaje constante, de sí mismos y sus oportunidades. La Semana será una copia exacta de lo más íntimo de Géminis, representa dudas constantes, miedo; impulsos buenos y malos; ganas de enfrentarse a los problemas, pero vuelta al pasado en lugar de ir hacia el futuro, viejos temores.
Cáncer: Será guiado por la Estrella, arcano mayor, es el número 17, El diecisiete está relacionado directamente con la inmortalidad, la continuidad de la vida en todas sus etapas. El 17 también se le llama el número de la iluminación porque ayuda a la comprensión del destino, de la existencia de las cosas. Cáncer esta semana tendrá resolución en temas pendientes, potenciará su salud física y mental. La perseverancia dará frutos.
Leo: Será guiado por el dos de oros, arcano menor, en numerología el dos representa, la dualidad capacidad de ver los diversos lados de las cosas, la bondad, potencia el anhelo de leo de felicidad, y el brillo constante de leo. La semana vislumbrara cambios, que potenciaran y mejoraran las debilidades transmutando a fortalezas.
Virgo: Será guiado por el Caballo de bastos, arcano menor, en numerología representa, el 12, se asocia a la perfección, numero de doble vibración, todo lo que pides se duplica. Durante la semana, la energía de virgo se verá potenciada, los nuevos desafíos se concretan.
Libra: Será guiado por la rueda de la fortuna arcano mayor, en numerología es el 10, representa plenitud, precisión, la rueda representa en cada giro una nueva oportunidad, Libra tendrá la opción de cierre de ciclos, manejar con cautela la información, Hay que usar lo que la vida nos está ofreciendo, ver cómo se están hilando las cosas, cómo se abren oportunidades que a veces no nos damos cuenta que están frente a nosotros.
Escorpio: Será guiado por la Torre arcano mayor, nos enrostra que debemos replantearnos, es un momento en que las cosas deben cambiar ya sea por nuestra decisión por los acontecimientos, eliminar lo que no funciona. Este arcano tiene el número 16 en numerología, se relaciona con estrés dolor, confusión emocional con mayor razón la semana de escorpio debe ser un renacer, cimentar de nuevo las prioridades e ideas.
Sagitario: Será guiado por el 9 de bastos, arcano menor indica que sagitario tendrá determinación y coraje al momento de abordar situaciones complejas, agudeza mental en los pequeños detalles, el 9 en numerología sugiere además que la semana se verá coronada positivamente gracias al empuje y coraje de sagitario, especialmente en el plano económico o laboral.
Capricornio: Será guiado por la sota de espadas, representa los cambios que enfrenta capricornio que son un desafío, esperado largamente, grandes cambios, sin embargo, las palabras marcan más que las acciones precaución con ellas, en numerología es el 11 la energía, determinación, fuerza en resumen la semana dependerá de la cautela de las palabras y de la determinación.
Acuario: Será guiado por el Juicio arcano mayor, carta directamente relacionada con acuario, le confiere esta personalidad tan especial innovadora, siempre dispuesta al cambio y a las renovaciones. En numerología representa la dualidad y el crecimiento. La semana se vislumbra con certezas en la ruta por el aprendizaje, esa experiencia la plasmas en ti mismo y es referente para otros.
Piscis: Será guiado por el ermitaño, arcano mayor, Necesitan de un periodo de reflexión interior, que les dé una nueva perspectiva, detener las aguas y encausar una vertiente a la vez el 9 en numerología simboliza el misticismo, semana ideal para la reflexión considerar las distintas alternativas, dejar de lado el pesimismo y otorgar luz a las decisiones.
Discussion about this post