Durante esta semana, la decisión del alcalde de La Serena Roberto Jacob de vacunar contra Covid-19 a los bomberos y personal de aseo inició una polémica por no respetar el calendario. Luego, una respuesta en twitter del intendente aumentó la tensión al respecto.
Desde la cuenta personal del Intendente Pablo Herman se señalaba “ocupas las vacunas de los adultos mayores por unos pocos votos, que lindo!! Cuando se te vayan muriendo o estén hospitalizados, les diremos que preferiste a un bombero de 20 años x un puñado de votos. Muy mal”. La que posteriormente fue borrada.
Debido a la situación que se ha generado producto de un mensaje de twitter, desde la intendencia informaron que, efectuada la denuncia ante la Policía de Investigaciones y una serie de revisiones internas de las redes sociales, se pudo constatar que hubo un error en el manejo de la cuenta de la máxima autoridad regional.
“Dicho mensaje no fue escrito ni solicitado por el Intendente Herman y, por lo mismo, ha decidido separar de sus funciones a su Jefe de Comunicaciones, por su responsabilidad en la administración de las cuentas de las redes sociales del Intendente y del Gobierno Regional de Coquimbo”, recalcan.
Finalizan expresando que “el Intendente Herman le ha expresado las disculpas formales al Alcalde Jacob por lo acontecido, reiterando que siempre antepondrá el diálogo respetuoso y la comunicación directa ante cualquier diferencia de opinión. Asimismo, refuerza su llamado a trabajar en conjunto por la Región de Coquimbo, tal como se viene haciendo en el marco de la campaña de Vacunación Masiva contra el Covid19, en el que la colaboración entre el Gobierno y los municipios ha sido clave para su éxito”.
Discussion about this post