Tras una denuncia de vecinos, se logró verificar que un Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) clandestino estaba funcionando en un condominio del sector Puertas del Mar en La Serena.
Luego de una visita de la Seremi de salud y PDI se prohibió el funcionamiento del recinto, que según la información recopilada por el equipo de Mi Radio tenía 5 residentes, pacientes que habrían tenido Covid-19.
El hecho preocupaba a los vecinos por la falta de medidas sanitarias. “La denuncia es en el sentido de esta residencia ilegal, está confirmado porque se presentó Seremía y PDI, ellos lo confirmaron”, comentó Juan, uno de los vecinos.
Roberto villalobos, jefe del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, señaló que “se recibió una denuncia de un inmueble particular que funcionaba como Eleam en el sector de puertas del mar, que derivó en una fiscalización y nos encontramos que la propietaria del recinto prohibió el ingreso, pro lo que se solicitó apoyo de PDI”.
“En el inmueble se constató que existía la presencia de 5 adultos mayores y una cuidadora, ellos llegaron acompañados de sus familiares tras realizar un aislamiento efectivo en una residencia sanitaria tras ser contagiados de Covid-19”, agregó.
Villalobos dijo que el recinto “quedó con prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario, mientras que los adultos mayores van a ser reubicados en otro centro de acogida”
Discussion about this post