Como una medida de evitar la movilidad de las personas, en el mes de febrero se aplicó la restricción vehicular para los fin de semana en La Serena y Coquimbo, comunas que se encuentran en Fase 2 de transición y con la mayoría de los contagios de Covid-19.
Para reducir la movilidad y evitar contagios, el Intendente Pablo Herman, en conversación con Mi Radio confirmó que “a partir de la próxima semana vamos a aplicar la medida de restricción vehicular durante los días de semana”.
La máxima autoridad explicó que “en el comité de emergencia que sostuvimos aprovechamos de generar un pequeño comité de crisis y decidimos aplicar la medida de restricción para los días de semana y ahí estamos en el proceso de generar la resolución por parte de transporte, tiene que pasar un tema administrativo y generar los números para evitar el desplazamiento de las personas”.
Herman agregó que “creo que de esta manera podemos tratar de evitar el alza de contagios”, esperando iniciarla el lunes próximo pero que depende de cuando se publique la resolución.
El horario de la restricción será de 10:00 a 17:00 hrs, según lo informado por la seremi de Transportes.
Discussion about this post