El aumento de casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, principalmente en La Serena y Coquimbo, genera preocupación en la comunidad, pues además hay un alto número de fallecidos y hospitalizados.
Por esta situación, hay varias comunas de la región en Fase 2 de Transición, sin embargo, los expertos como médicos y epidemiólogos han señalado que la conurbación debiese estar en cuarentena desde hace unas semanas atrás.
El Intendente Pablo Herman dijo que “quiero aclarar que como Intendente no soy quien decide si hay cuarentena, esto se define a nivel central porque ellos tienen la visión de la red hospitalaria a nivel país, creo importante aclararlo”.
“Yo creo que las cuarentenas no son del todo efectiva (…) el 80% de la Región de Coquimbo está en cuarentena los fin de semana y así y todo tenemos que tomar medidas adicionales para que la gente lo respete”, indicó Herman, agregando que “ojala que las cuarentenas no se fiscalicen, sino que se respeten (…) decir que no se fiscaliza es disminuir el trabajo que han hecho las fuerzas de orden”.
Expresó que ellos han implementado una serie de medidas para disminuir contagios, pero haciendo una crítica a las autoridades comunales diciendo que “nos hemos encontrado solos tomando las medidas”.
Finalmente expresó que “se avizora una posible cuarentena para la próxima semana, pero nosotros vamos a generar igual la restricción vehicular, en un inicio parte el lunes pero dependemos de los procesos administrativos”.
Discussion about this post