Cuando todo indicaba que Jorge Valdivia se iba a transformar jugador de Unión Española, el volante no llegó a acuerdo con los hispanos y no se tomó los exámenes, aludiendo a una cláusula en el contrato.
Por lo anterior, Luis Baquedano, gerente de Unión Española, confirmó que el jugador “Ya no está listo, no cumplió su palabra. Estábamos cerrados, faltaban los exámenes y firmar el contrato cuando dijo que no”.
Añadiendo que “la postura nuestra es que cuando un jugador no cumple su palabra y deja plantada a una institución como la de nosotros, con la que estaba cerrado, la conclusión que uno saca y queda claro es que no era un buen elemento”, agregó el directivo.
Pero como era de esperar, a las palabras del Gerente, vendría la respuesta de Valdivia y lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde comentó que “Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por x minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones ofrecida por Luis Baquedano. Ese sería mi sueldo: 1 millón 500 mil pesos”.
“Adicional venían el estímulo por partidos jugados (35 minutos) hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: ¿Sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar (que lo más importante era el tema lesión) y al entrenador en este caso Jorge Pellicer, estimaba que yo debía o el pensaba que no debería jugar un cuarto partido seguido, y descansar o cuidarme para el siguiente partido al ya mencionado, que pasaría con mi bonificación por partido jugado?”
Además, expuso que “Considero que si la mayor preocupación era una lesión, nada justificaba para mi pensamiento, que no se me pagara el bonus si el entrenador decidía darme un partido sin yo pedirlo. También pregunté que pasaba en el caso que si entraba de titular y a los 15 minutos de partido había un golpe ocasionado por un rival, ya sea el arquero en un córner, jugada dividida, y por tal golpe, por obligación y no por un problema propio de lesión, debía salir reemplazado rápidamente con 10 o 15 minutos de partido”.
El descargo de Valdivia no quedó ahí respecto al bono y señalo que “autoritariamente, se me señaló, que no era problema de ellos, y que no se me pagaría. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema, donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal”
Todo lo anterior, deja a Jorge Valdivia nuevamente en la órbita de Coquimbo Unido a quienes debe darle una respuesta el próximo lunes 8 de Marzo.
Discussion about this post