Una situación bastante polémica es la que se está dando en la comuna de Vicuña en este periodo de propaganda electoral, debido a los dichos que el actual alcalde y candidato a la reelección Rafael Vera formuló en un medio de comunicación local contra su adversario político el candidato independiente apoyado por la UDI, Mario Aros, quien aspira por segunda vez al sillón edilicio.
En su cuenta de Facebook Mario Aros, publicó un comunicado en el que señala “Me refiero a los dichos, repudiables y mal intencionados del Alcalde de Vicuña en su programa en vivo. Donde vuelve a confundir diferencias Políticas, puntos de vista con asuntos personales, que afectan y vulneran a una mujer a sus hijos y familia. Los cuales no le han dado ninguna autorización para hacerlo, menos para exponerla y menoscabarla”.
Esta situación se habría generado luego de que el edil en ejercicio emitiera declaraciones que acusaban a Aros de violencia intrafamiliar, a lo que el candidato respondió a través de sus redes sociales publicando también una foto de su certificado de antecedentes que no registra condenas ni anotaciones por esta causa.
Con respecto esta situación, Aros expresa ” les puedo decir que tengo mi conciencia tranquila, mis hijos se pueden sentir orgullosos de su Padre. Seguiré avanzando en la vida, como lo se hacer trabajando , con las manos limpias , si estuviera imposibilitado no sería candidato. Este tema lo cierro y aclaro con mis antecedentes limpios”.
Mario Aros también señala en su comunicado que “Las autoridades deben preocuparse por el bienestar de su gente, proyectar obras y trabajar por dar oportunidades. No generar programas pagados con dinero que corresponden a los vecinos de Vicuña. Menos caer en Cahuines poblacionales. Una autoridad es una autoridad y debe estar a la altura”.
A esta alturas, cuando el actual alcalde de Vicuña, aún se encuentra en ejercicio de sus funciones y paralelamente haciendo campaña para la reelección, la disputa por el sillón edilicio en la comuna del Valle de Elqui está encendida, carrera electoral en la que también participa como independiente Eugenia Cifuentes, ex cónyuge de Vera, quien también ha sido bastante crítica con su gestión.
Discussion about this post