Las autoridades de la provincia del Choapa y de la comuna de Salamanca se reunieron en un Comité de Crisis realizado en el municipio local, con el objetivo de planificar el trabajo a desarrollar en la próximos días, a raíz de la entrada en fase uno, cuarentena, de la comuna de Salamanca.
La jornada fue convocada por la máxima autoridad provincial y en ella participo Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremía y dirección Provincial de Salud, además del personal del municipio salamanquino.
Al finalizar la actividad, el jefe edilicio salamanquino, Fernando Gallardo,junto con lamentar la entrada a fase uno de su comuna, detalló la labor a desarrollar a partir de esta semana, “buscamos poder comenzar lo antes posible con las fiscalizaciones, que es lo que en la práctica va a poder mejorar las cifras de contagios que tenemos en Salamanca, pudiendo bajar esa cifra, y es así, si queremos tener una vuelta a la próxima fase, de la uno que estamos hoy, a la dos, y ojalá a la tres lo antes posible, la verdad es que tenemos que ponernos las pilas entre todos”.
Mientras que Patricio Órdenes, Subprefecto jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia, destacó la labor que desarrollará la institución en esta fase de cuarentena. “Vamos a estar preocupados de la fiscalización de las personas, tanto en toque de queda, como lo hemos hecho hasta ahora, como las fiscalizaciones en los días de cuarentena, donde es muy importante señalar que está prohibido andar con movilización en la calle, solamente en caso de extrema necesidad o por cosas esenciales, siempre con los permisos virtuales correspondiente”.
Genaro Parra, director del Hospital de Salamanca hizo un llamado a la comunidad salamanquina a extremar los cuidados para salir pronto de esta fase de cuarentena. “La idea es hacer un llamado a toda la comunidad a ser conscientes de lo que estamos viviendo y a seguir cuidándonos, todavía es tiempo, ya que podemos hacer que esta cuarentena sea lo más acotada posible, pero para eso tenemos que revertir aquellos números que están hoy día mandándonos a esta fase uno”.
Finalmente el Gobernador Juan Pablo Galvez se refirió al despliegue que se desarrollará en la comuna. “Se contempla la llegada de algunos efectivos militares durante esta semana, y básicamente poner toda nuestra colaboración, nuestra ayuda como Gobernación también vamos a colaborar con una cuadrilla, estamos trabajando en conjunto con seguridad ciudadana, PDI, Carabineros y el Ejército, de manera de poder tener varios puntos de control y también varias unidades dentro de la zona urbana y rural, Salamanca es una comuna con territorio bastante extenso y vamos a tratar de abarcar toda el territorio provincial con énfasis en la comuna de Salamanca”.
Este jueves 10 de Marzo se efectuará una nueva reunión de coordinación entre las entidades participantes con la finalidad de afinar detalles de lo que será el trabajo a ejecutar durante los próximos días.
Discussion about this post