Suspendido… de forma sorpresiva y hasta nuevo aviso. Así quedó el viaje que el plantel de Club Deportes La Serena comenzaba hoy, en horas de la tarde, y que lo trasladaría hasta Santiago y Viña del Mar, para disputar allá 3 duelos amistosos a modo de pretemporada.
El plantel llegó hasta las instalaciones del Estadio La Portada, donde habitualmente inicia sus viajes, para abordar el bus que lo trasladaría a la capital. Utilería cargada, equipaje también, incluso algunos integrantes del equipo ya habían subido al bus cuando recibieron la instrucción de bajar del mismo y se les comunicó que la salida del viaje se suspendía.
El motivo de la suspensión del viaje es que uno de los colaboradores de la empresa que transportaría al equipo resultó positivo por COVID-19 en un test de antígeno aplicado antes del viaje, situación que fue confirmada por medio de un comunicado por el Gerente General de Club Deportes La Serena, Martín Ossandón. “Personal de la empresa de transportes que nos acompaña, arrojó resultado positivo en el test de antígeno que nos recomienda el MINSAL”, se puede leer en la comunicación oficial entregada por la institución papayera.
Tras conocer la noticia, se aplicaron protocolos preventivos, que obligaron a la llegada de personal externo al club, para poder sanitizar, la utilería, el equipaje y cualquier otro elemento con el que pudiera haber tenido contacto el funcionario que estaría contagiado.
Desde la Gerencia del Club no se confirmó si se jugarán finalmente los duelos pactados, sin embargo, en el citado comunicado, Ossandón indica que “como medida preventiva, continuaremos con nuesto trabajo de pretemporada en La Serena, para disminuir el riesgo de contagio de todos los miembros que participarían del viaje y de los que serelacionan a diario con el club”.
Fotografía y video: Héctor Guillermo Fábrega
Discussion about this post