Un hombre de 24 años fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, tras ser identificado como el organizador de una fiesta clandestina en la Villa El Portal, en la capital del Limarí.
El sujeto, estaba compartiendo con diez personas en el antejardín de su casa, superando el aforo permitido en comunas en Fase 2. El procedimiento, en el cual se identificó a las 10 personas, se desarrolló durante un patrullaje preventivo de Carabineros junto a funcionarios de Salud y el Ejército.
Al detectar el hecho, personal de fiscalización procesió a cursar los sumarios sanitarios correspondientes, mientras que el organizador quedó detenido y pasó luego a control de detención.
Desde Carabineros, reiteraron el llamado, primero, a no realizar ni participar de este tipo de eventos, que suponen un alto grado de exposición sanitaria, y segundo, pero no menos importante, a denunciar a través de los canales formales, cuando se maneje información relacionada a estas fiestas. “La denuncia es muy importante, porque nos permite actuar frente a estos delitos que ponen en riesgo la salud pública”, afirmaron desde la policía uniformada
Discussion about this post