El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que el proceso de inoculación de personas entre 50 y 59 años comenzará a partir el próximo miércoles 24 de marzo, esta vez, sin la condicionante de la comorbilidad, por lo que a partir de la fecha indicada, se vacunará a la población en general.
El Mandatario realizó estas declaraciones tras encabezar una reunión con ministros y subsecretarios, los representantes del Plan Nacional de Inmunización; alcaldes representantes de las asociaciones de municipalidades y universidades.
El Presidente aseguró que ya hay casi 11 millones de dosis de vacunas en el país y en los próximos días se recibirán 4 millones de dosis adicionales. este escenario, permite avanzar en el proceso de inoculación de las personas “sanas”. Piñera anunció que “dado que ya cumplimos nuestro compromiso con la población de riesgo, quiero anunciar que a partir del próximo miércoles 24 de marzo iniciamos la vacunación de la población entre 50 y 59 años, y así seguiremos con las generaciones más jóvenes”.
En esa línea, el mandatario recalcó que “estamos trabajando sin descanso para que este grupo entre 50 y 59 años reciba su primera dosis de la vacuna antes de las elecciones del 10 y 11 de abril”. “Sin duda, esta exitosa vacunación masiva es un gran aliado, una tremenda ayuda, pero no tenemos que bajar la guardia; nada reemplaza los cuidados personales como usar mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y, también, cumplir estrictamente con las normas sanitarias que imparte la autoridad de salud” afirmó la primera autoridad.
Aún no se conoce el calendario de vacunación para el grupo anunciado, sin embargo, ese detalle debiera estar disponible en las próximas horas, dada la planificación establecida por el gobierno.
Discussion about this post