El pasado lunes, hubo una reunión entre clubes de Primera y Primera B con Pablo Milad para destrabar el tema de los ascensos y descensos en todas las categorías del fútbol nacional y lograr poner término al paro de futbolistas.
Sin embargo, la propuesta no generó consenso en los equipos de la B, y se terminó generando un quiebre total con los clubes de la primera división.
La idea presentada por Pablo Milad, indicaba que habría un descenso en la Primera B, para darle un ascenso a la Segunda División Profesional durante el 2021. La idea era que en 2022, la B se jugara con 17 equipos y tuviera dos descensos, el último de la tabla 2022 y el último de una tabla ponderada entre 2021 y 2022.
Además, se abrió otro problema sobre la cuota mensual de ese equipo extra, que rodea los 100 millones de pesos y que debería ser financiada en partes iguales por los 32 clubes restantes y por la asociación.
¿Por qué se quiebran las negociaciones?
En la B reclaman que en tres años deberían haber bajado seis equipos desde la máxima división, pero solo descendieron tres en las últimas dos temporadas, y que para el 2021 solo había 2 descensos y medio cupo.
La decisión final
El Consejo de Presidentes llamó a una reunión extraordinaria para este viernes votar por el acuerdo, pero no contaría con los votos de la Primera B, por lo que no se estaría llegando y se mantendría el paro de futbolistas.
Discussion about this post