En un partido que fue de menos a más, el tricampeón chileno se quedó con una nueva supercopa, tras vencer por 4-2 a Colo-Colo.
El primer tiempo fue parejo. Colo-Colo mostró una mejora futbolística, según lo visto en el último tiempo, dominando a Universidad Católica que parecía aún estar en pretemporada y se salvaba gracias a Matías Dituro.
La apertura de la cuenta llegó tras una buena jugada de Marcos Bolados, que avanzó con espacios y habilitó a Iván Morales, que con zurdazo superó la salida de Dituro al minuto 47, cerrando el primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo, los albos seguían controlando el accionar del encuentro y aumentó la ventaja, con un golazo de zurda de Leonardo Gil a los 52 minutos del global.
Con todo en contra, el equipo del Uruguayo Gustavo Poyet reaccionó y logró cambiar lo que sucedía en el encuentro.
En el minuto 63 del global, Fernando Zampedri de cabeza anotó el descuento,y en el 67′, Gonzalo Tapia, tras centro de Diego Valencia, también anotó con un frentazo.
La Universidad Católica logró la remontada, con un remate de Marcelino Núñez, mientras que Gonzalo Tapia se transformó en la figura de la noche y en los descuentos, con un derechazo, venció a Brayan Cortés y sepultó las opciones albas.
Con este triunfo cruzado, el equipo de la Precordillera suma su tercer título de supercopa y ahora se prepara para iniciar su rumbo al tetracampeonato, el próximo fin de semana, cuando deba enfrentar a Ñublense, en Chillán.
Discussion about this post