En horas de la tarde del martes, en el Hospital de Coquimbo ocurrieron inconvenientes en las cámaras de alcantarillado que conectan el establecimiento con la red pública, que se vieron afectadas y generó el afloramiento de aguas en el sector de la subestación eléctrica, ubicada en el subterráneo del sector antiguo del hospital.
En ese lugar se encuentra un grupo electrógeno y paneles de energización en dicha área.
En el comunicado del Hospital San Pablo de Coquimbo indican que “ante la detección del evento, de manera inmediata se activó el Plan de Contingencia de Emergencias, donde nuestros equipos actuaron con la celeridad que el hecho ameritó. Mediante las directrices de coordinación, se activa el apoyo de bomberos para proceder a la extracción del agua de la zona inundada”.
Por esto se realizó un corte controlado de energía eléctrica y de agua, en el que aún se trabaja.
Desde el hospital destacaron que la Unidad de Emergencias, Pabellones de UCA, laboratorio, farmacia, la torre de hospitalización donde se encuentran las unidades de pacientes críticos y la torre 2 están protegidas y sin afectación, manteniendo electricidad y agua. También corroboraron que ningún paciente se vio afectado.
Sin embargo, a raíz de esto, “la Dirección del Hospital San Pablo ha procedido a reprogramar la atención de policlínicos este miércoles 24 de marzo como medida preventiva”, los pacientes están siendo contactados por los canales oficiales.
Esta decisión permitirá trabajar en la plena reposición de energía eléctrica en las áreas afectadas.
Discussion about this post