El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid son una ayuda del Gobierno para las familias que se han visto afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria. Apoyo que ya inició su proceso de pago, correspondiente al mes de marzo.
Mediante transferencia electrónica a cuenta bancaria comenzó a concretarse la ayuda, que en la Región de Coquimbo beneficiará a 92.387 hogares.
Al respecto, el Intendente Pablo Herman, sostuvo que “muchas familias han vivido momentos difíciles por esta pandemia, sobre todo en sus ingresos. Y por lo mismo es que el Presidente Piñera decidió extender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid, para continuar entregando ayuda económica a quienes más lo necesitan. Esto es parte de nuestra Red de Protección Social que, además, hemos fortalecido, porque nuestro compromiso como Gobierno, y tal como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, vamos a disponer de todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a las familias más vulnerables, la clase media, sus empleos e ingresos. y por lo mismo es que seguiremos entregando nuevos y mejores mecanismos de apoyo”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “como Gobierno seguimos trabajando para acercar los beneficios a las familias que están pasando por momentos difíciles, porque sabemos que es una ayuda necesaria para el presupuesto familiar ante la pandemia. Ya comenzó el pago del IFE y Bono Covid de marzo vía transferencias a cuentas bancarias este viernes 26, mientras el próximo lunes 29 y el martes 30 de este mes, estarán disponibles los pagos en Banco Estado y Caja Los Héroes”.
Cabe destacar, que del total de hogares beneficiados en la Región de Coquimbo, 71.587 corresponden al IFE Covid de $40 mil por integrante del hogar y 20.800 reciben el Bono Covid de $25 mil por persona.
Discussion about this post