El cuidado del medio ambiente es un tema muy relevante a la hora de pensar en un desarrollo sustentable. El simple hecho de reciclar una botella de vidrio, o plástico, puede generar un cambio, más si esos elementos se reciclan, lo que genera una economía circular.
En este sentido, y para potenciar este beneficio, la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Municipal Centro, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Servicio a la comunidad y la JJVV Gustavo Arqueros, liderada por su presidenta Marcela Rodríguez, ha instalado un punto de reciclaje móvil en calle Larraín Alcalde con pasaje Emilio Varas (altura mirador).
Al respecto, Adolfo Sánchez, delegado de la Delegación del Centro, señaló que las idea instalar estos puntos limpios en distintos sectores, para que la comunidad, con la circunstancia de la pandemia, estén más cerca para ir a dejar los distintos materiales que desean reciclar”, puntualizó.
Este punto limpio, esta disponible desde el 1 de abril hasta el 07 de abril, y recibe: celulares, pilas, metales, cartones y papeles, vidrios y plásticos (excluye espejos, ampolletas y ventanas).
Discussion about this post