Con 122 votos a favor, 3 en contra y y 19 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó hoy lunes 5 de abril el proyecto de ley que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media.
Cabe recordar que una maratónica jornada de Pascua de Resurrección, el Senado aprobó el día de ayer este mismo proyecto de manera general y luego en particular, con lo que faltaba sólo la aprobación en la cámara baja para que que se convirtiera en ley.
La piedra de tope que retrasó la discusión de esta iniciativa el día de ayer en el Senado, fue el rechazo de la indicación que hacía incompatible el Bono Clase Media con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En esta jornada el proyecto finalmente se aprobó luego de que el Gobierno aceptara que los beneficios del IFE recibidos en enero y febrero no se descuenten del bono.
Después de que el Senado aprobara el proyecto del Ejecutivo, parlamentarios oficialistas solicitaron públicamente mantener el inciso que causó la discusión, para evitar su paso a una comisión mixta o al Tribunal Constitucional.
Revise los beneficios aprobados.
Discussion about this post