No hubo acuerdo en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que aprobó hoy lunes 5 de abril el Senado para postergar las elecciones para los días 15 y 16 de mayo, y se rechazó con 80 votos a favor, 55 en contra y 12 abstenciones, por lo que la iniciativa pasará ahora a Comisión Mixta.
Fueron algunas de las modificaciones realizadas por la Sala del Senado, las que no encontraron acuerdo en la Cámara Baja, entre ellas se rechazó el transporte gratuito para los días de las elecciones y también la propuesta de declarar feriado irrenunciable esos dos días.
Otro punto en discordia son la vuelta a sus funciones de los alcaldes que postulan a la reelección mientras las campañas estén suspendidas, ya que esta propuesta había sido repuesta por los Senadores, pero finalmente fue rechazada en esta votación.
El tema de posponer los aportes financieros a la campañas mientras éstas se suspendan tampoco obtuvo acuerdo, así como la propuesta de una franja electoral gratuita para la segunda vuelta de Gobernadores.
Ahora es la Comisión Mixta la que deberá zanjar estas disputas para presentar una propuesta final que será votada mañana martes 6 de abril a primera hora en el Congreso.
Discussion about this post