Las autoridades de la Región de Coquimbo entregaron un balance de lo que fue el fin de semana largo en la zona, además de dar a conocer como se encuentra la situación regional de Covid-19.
El Intendente Pablo Herman dijo que “logramos fiscalizar dos fiestas clandestinas donde se lograron tener detenidos, el llamado es a eso, en estas fiestas, en las propias casas es donde se esta generando la mayor cantidad de contagios, por eso llamamos a la ciudadanía a respetar las indicaciones”.
Agregaron que “el llamado es a seguir teniendo conciencia, a seguir cuidándonos ya que todavía estamos con una situación de estrés en los hospitales, hemos tenido horas sin camas, esto es muy dinámico (…) pero el proceso de conversión estamos llegando al límite”.
Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, se refirió a cómo se ha desarrollado la cuarentena y los resultados que ha dado esta medida de confinamiento. “La tendencia a la parte epidemiológica de casos activos y acumulados se mantiene al plateau, a pesar de que tuvimos una cantidad de muestras positivas que fue récord, pero dentro de un plateua siempre van a haber peak que se salgan de la norma, eso es esperable pero la tendencia es a la mantención”.
También hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias, “la cuarentena por el momento está siendo efectiva”.
Finalmente, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo Gonzalez, manifestó que “en este momento el grado de ocupación de las 139 camas es de un 96%, con 6 camas disponibles al día de hoy, la capacidad de crecimiento es cada vez menor”.
Discussion about this post