En el Día Mundial de la Salud, Ana Hidalgo, Tens de esterilización en el Hospital de La Serena, conversó con Los Dueños de la Tarde, respecto a la labor que realiza esta área poco conocida dentro del establecimiento.
“Yo no abrazo a mis padres desde hace un año y tanto, besarlos menos; si bien uno se cuida uno no sabe si en cualquier lado puede contagiarse, entonces no almuerzo con mis papás, entro a mi pieza los saludo de lejos” inicio el relato Ana sobre su rutina diaria desde el comienzo de la pandemia.
La Tens, recalcó que “la única forma en que cuido mi vida es respetando las distancias, cumplir con las normas establecidas (…) si no lo van a hacer por ustedes hágalo por las personas que aman”.
El Servicio de Esterilización del Hospital de La Serena es una unidad de apoyo encargada de mantener todo el material estéril, es decir, libre de gérmenes siendo un área de soporte clave para el establecimiento.
Hidalgo agregó en relación a ello que “es todo un esfuerzo de trabajo, se ha visto redoblado (…) ahora tenemos que hacer un 80- 90% mas de lo normal, muchas veces estamos 12 hrs de pie (…) se nos ha intensificado el trabajo en sí”.
“¿Cuándo visualizo que esto puede terminar? cuando la gente visualice que esto no es algo que depende del otro, que este depende si mismos (…) que cada uno es una parte clave de que termine esta pandemia” añadió.
Respecto a los contagios que se dan por fiestas clandestinas o por no cumplimiento de medidas preventivas, Hidalgo comentó que “da rabia y da pena porque no valoran su vida y segundo porque no valoran el trabajo que hacemos nosotros, estamos 12 horas de pie, usamos zapatos de seguridad (…) aparte de todos los implementos que tenemos que usar”
“Pueden aportar con su grano de arena frente a esta pandemia(…)que se cuiden, que tomen conciencia, que no sean egoístas, que tengan conciencia que yo puedo cuidarme y cuidar al otro, está en mis manos poder hacerlo” señaló como mensaje para la comunidad.
Discussion about this post