Los vecinos de La Florida de La Serena han expresado a través de redes sociales su malestar por una construcción que se va a realizar en un terreno denominado por ellos como el Bosque del sector, que corresponde a la Quebrada San Francisco.
El lugar corresponde a un área verde donde los vecinos salen a caminar o pasear a sus mascotas, pero que se perdería con la construcción de la inmobiliaria, por lo que se encuentran realizando una serie de gestiones para lograr recuperar este espacio.
Johanna Olivares, vocera movimiento protección bosque La Florida, señaló que “esta inmobiliaria no hizo un informe de impacto ambiental y van a construir en una quebrada, ellos tienen todo cercado y la inmobiliaria comenzó a trabajar (…) los terrenos son privados y queremos ver opciones para recuperar el terreno porque es el único pulmón verde del lugar”.
Entre las gestiones que han realizado, Olivares explicó que tuvieron una reunión con antropólogo y arqueólogo, quienes van a hacer una investigación para ver si hay flora y fauna en peligro, tienen antecedentes de una especie de rana que quieren trasladar al río Elqui, también investigar si hay restos arqueológicos.
Además plantean la posibilidad de realizar una demanda contra la empresa dueña del terreno para impedir la construcción de un conjunto habitacional.
Ellos iniciaron el movimiento con un grupo de Facebook llamado “Protejamos el único bosque de Villa la florida”, que cuenta con muchos adherentes y que son vecinos de La Florida, La Antena y personas interesadas en la recuperación y mantención de áreas verdes de la comuna.
Nota realizada por Carolina Baquedano y Bárbara Sánchez
Discussion about this post