Interesante lo que mostraron en la primera fracción papayeros y azules, sobre el césped de La Portada en duelo válido por la tercera fecha del torneo Plan Vital. Un duelo de fuerzas pareja que mostró a un cuadro granate más aplomado sobre el terreno de juego, mucho más de lo que había mostrado en las dos fechas anteriores.
A pesar de que se dio como un duelo parejo, la Universidad de Chile, tuvo las opciones más claras para abrir el marcador y tuvo en Gonzalo Espinoza y su tiro de media distancia, su agente ofensivo más determinante. El 21 de la U, avisó en dos ocasiones, en los 15 y los 27, haciendo lucir a Zacarías López, que siempre metido en el partido, contuvo de buena maera ambos remates.
Sería en el minuto 39 la más clara de la U, cuando otra vez Espinoza remata de lejos y esta vez da en el horizontal y se va afuera el balón.
Poco mostró el granate en ataque, más preocupado de contener a la U que volcarse en ataque, Cuando la intensión era ofensiva, se mostró un equipo largo y centralizado. Las pelotas detenidas, con Matías Fernández como protagnista, fueron la mejor arma papayera.
La segunda fracción, mostró a un Club Deportes más agresivo y con más intensión de llegar al gol. Ya en los primeros 5 minutos de la segunda parte había llegado dos veces al portico de De Paul, con Rizzoli que recupero un balón, encaró y exigió al “tuto” para mandarla al tiro de esquina y luego con Suazo qeu remató a portería la mandó apenas desviada.
Tuvo más La Serena, en los pies Matías Fernández, la cabeza de Suazo y la pegada de Leyton, pero también tuvo en Zacarías López la prenda de garantía que necesita un equipo que se va en busca del arco rival. En los 83, Simón Contreras remató violento al pórtico serenense, y ahí estuvo “el zaca” con una mano para contener el remate.
La polémica se da en el minuto 87, cuando Hermosilla cobra un dudoso foul en la media luna del área papayera. Remate de Sandoval que se va al fondo de las mallas, pero todos los granates reclaman la acción. Felipe Jaramilló explicó tras el partido que le reclamaron a Hermosilla, que é aún daba instrucciones a la barrera cuando remató Sandoval, finalmente el juez decidió volver atrás, repetir el tiro libre que dio en la barrera y dejó el partido en igualdad sin goles. Para el anecdotario quedará la agresión de Aránguiz sobre Rizzoli, el 22 azul, le propinó un golpe de puño al delantero granate, que finalmente quedó sin sanción. Ya no quedaba más, y los descuentos serían simplemente para cerrar el encuentro.
Ahora, Club Deportes La Serena dederá traladarse hasta El Teniente de Rancagua, el próximo sábado, para enfrentar a las 17.00 hrs. al cuadro de O’Higgins, por la cuarta fecha del torneo Plan Vital.
Discussion about this post