Las Residencias Sanitarias permiten que personas confirmadas o sospechosas de coronavirus puedan realizar sus cuarentenas de manera segura y efectiva, acorde a la normativa vigente.
Son establecimientos gratuitos, dispuestos en todo el país, y que cumplen con las condiciones de calidad y seguridad, para que el usuario cumpla su aislamiento en un lugar donde tenga asegurado los requerimientos básicos durante los días que dure la medida. “Mediante esta estrategia se busca aislar de manera oportuna y eficaz a quienes se detectan como casos positivos para Coronavirus, o son contactos estrechos, probables o donde hay sospecha de presencia de Covid-19, para así disminuir los contagios”, enfatizó el Seremi de Salud, Alejandro García.
Las residencias están acondicionadas para recibir a personas o grupos familiares,“nosotros nos preocupamos que tengan un servicio súper integral, desde la cocina que se hace con mucho cariño, con atención de nutricionista, psicóloga, atención de matrona, servicio médico, de enfermería y Tens las 24 horas del día”, explicó Denisse Mera, Enfermera de la Residencia Las Palmas, ubicada en La Serena.
Desde que comenzó la pandemia, 1.350 grupos familiares han realizado su cuarentena efectiva en una de las 8 Residencias Sanitarias de la región de Coquimbo. “Nosotros nos vamos recuperados, bien contentos, agradecidos de la atención que nos brindaron”, señaló Estefany Araos, quien este jueves junto a su marido, Guillermo, y sus tres hijas, recibieron el alta médica y pudieron volver a su domicilio en la comuna de Vicuña, luego de 12 días de aislamiento.
Estas cuentan con habitaciones y baños individuales, además de servicio de alimentación y cuidados básicos, junto con el monitoreo de las condiciones de salud de sus residentes.
El Seremi de Salud, Alejandro García, reiteró el llamado a optar por las Residencias Sanitarias de ser necesario, “recordar que es un servicio gratuito. Si usted es caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho puede optar a una residencia, donde contará con todos los cuidados médicos y de salud necesarios para su recuperación. Para solicitar su ingreso a uno de estos recintos puede llamar al 800 726 666 o al +569 5333 1302”.
Discussion about this post