En horas de la tarde de este martes, un lamentable hecho ocurrió en la comuna de Punitaqui. Un menor de 7 años murió tras ser golpeado por su madre.
El menor habría empezado a convulsionar producto de los golpes propinados por la mujer, quienes al ver las condiciones en que estaba el niño decidió trasladarlo junto a su padre al Cesfam del lugar.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el menor falleció.
Carabineros constató el parricidio y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó que la investigación la desarrolle la PDI.
El Comisario Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que “detectives fueron solicitados por el fiscal de turno, por parte del servicio de urgencia rural del sector de Punitaqui, habría ingresado un menor de de 7 años al servicio fallecido, de acuerdo al trabajo realizado, se logró determinar que este menor ingresó y fue trasladado por familiares y de acuerdo a entrevistas de estos, complementado con la atención médica y el reconocimiento externo del cuerpo de parte de detectives, se logró determinar que el menor tiene lesiones que pueden tener atribución de otras personas, no obstante la causa de muerte será determinada por el servicio medico legal”.
“Hasta el momento existe una persona en calidad de retenida, estamos realizando las diligencias pertinentes del caso para complementar la información del caso y así solicitar la respectiva orden de detención”, manifestó.
Discussion about this post