En el reporte sanitario de este viernes 23 de abril, las autoridades anunciaron 9 fallecidos y 224 casos nuevos de coronavirus en la Región de Coquimbo.
Las 9 personas fallecidas tienen residencia 4 en La Serena, 2 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Ovalle y 1 de Combarbalá, llegando a las 600 muertes por la enfermedad en la región.
En relación al detalle de casos, 76 corresponden a La Serena, 52 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 8 de La Higuera, 4 de Vicuña, 10 de Illapel, 4 de Canela, 12 de Los Vilos, 21 de Salamanca, 24 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de otra región y 5 sin notificación en el Sistema Epivigila.
Con esto, se contabilizan 30.883 contagios, de ellos 1.150 se encuentran activos. Según Minsal, en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 2.509 exámenes PCR, con una positividad de 9%.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, confirmando 213 pacientes que están hospitalizados por la enfermedad, “lo que representa un 24% del total. De estos pacientes, 100 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 84 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, detalló.
En cuanto al número de camas, el director del Servicio de Salud Coquimbo destacó la disponibilidad actual, señalando que hace más de veinte días que no se realizan traslados de pacientes. “Actualmente nuestra red presenta un 78% de ocupación general, y dispone de 258 en todos nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De este número de camas, 24 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI. Quisiera destacar, además, que, a raíz de esta disponibilidad, desde el 1 de abril no hemos realizado traslados de pacientes afectados por el virus a otras regiones del país”.
Discussion about this post