Hasta la calle Rubén Jiménez, en el sector de San Juan de Coquimbo, llegaron los carabineros de la Tenencia Las Encinas, tras recibir una denuncia anónima, alertando de una fiesta clandestina pasadas las 2 de la madrugada. En el lugar, los uniformados encontraron a 22 personas compartiendo con música a alto volumen y alcohol, entre ellos, dos menores de 15 y 17 años respectivamente.
“Detuvimos a los asistentes por poner en riesgo la salud pública. Dentro de ellos, hay un hombre con dos órdenes pendientes, una por robo con violencia y otra por hurto simple. Además, de una mujer con orden vigente por hurto simple. De los 22 imputados, 13 pasaron a control de detención por reincidencia y antecedentes penales, y 9 quedaron apercibidos al artículo 26, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público”, indicó la Teniente Erika Morales, oficial de ronda que adoptó el procedimiento.
Esta es la tercera fiesta clandestina detectada en la conurbación esta semana. La madrugada del lunes Carabineros de la Primera Comisaría decomisó marihuana, ketamina y dos armas en un procedimiento en el sector costero que finalizó con siete detenidos y los uniformados de Las Compañías hicieron lo propio deteniendo a cuatro personas reunidas en un domicilio.
“Las reuniones masivas o fiestas clandestinas son un eventual foco de propagación del virus, ya que no se aplican medidas sanitarias como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. Por eso, hacemos una vez más el llamado a cuidarse en todo sentido. También le pedimos a la comunidad que siga denunciando, ya que a través de la información que ellos nos proporcionan, podemos detectar este tipo de eventos y resguardar la seguridad de todos”, puntualizó la Teniente Morales.
Discussion about this post